En anteriores ocasiones hemos hablado de algunos de los elementos que no pueden faltar en una fiesta de cumpleaños original en Sabadell. Cosas como la tarta, la música y, por supuesto, los juegos y las actividades de animación. Hoy día los niños no tienen demasiada costumbre de jugar en grupo y, por eso, desconocen los juegos tradicionales que jugábamos nosotros a su edad. Juegos como el pañuelo, policías y ladrones, la gallina ciega o los juegos de corro que tantos buenos ratos nos hicieron pasar cuando éramos pequeños están a punto de caer en el olvido.

Por este motivo, cuando nos encargan la organización de una fiesta de cumpleaños original en Sabadell dedicamos un buen rato a planificar qué juegos son los que les vamos a proponer a los participantes. Uno de los juegos que mejores ratos proporciona es el del pañuelo. Para jugarlo solo tenemos que dividir a los niños de la fiesta en dos grupos y pedirles que se numeren y vaya cada grupo a un extremo de la sala.

Uno de nuestros especialistas en la animación se coloca en el centro de la sala con un pañuelo largo colgando de su brazo estirado. Cuando están todos los niños preparados grita uno de los números y el niño de cada equipo que haya elegido ese número tiene que salir corriendo hasta donde está el animador, recoger el pañuelo y volver a todo correr hasta la línea de salida sin que el otro niño le toque en la espalda. Si lo consigue, el rival queda eliminado, si no lo hace es él el que se queda fuera. El juego continúa hasta que uno de los dos equipos se queda sin corredores.

En Festa & Fun conocemos montones de juegos infantiles.