Como especialistas en alquiler de locales para fiestas en Sabadell, queremos hablarte en este post sobre el origen de la canción ‘Cumpleaños feliz’.

Este mítico tema musical es la canción más popular del mundo, según se recoge en el libro Guinness de los Récords.

En 1893, las hermanas Mildred y Patty Smith Hill, que trabajaban como profesoras en una guardería en Louisville (Kentucky), escribieron un libro con temas infantiles.

El primero de aquellos temas era ‘Buenos Días a Todos’ (‘Good Morning to All’), una simple composición, con una melodía pegadiza, perfecta para saludar por las mañanas a los más pequeños.

Un día, con motivo del cumpleaños de una de las alumnas, Patty aprovechó la melodía y le cambió la letra a la canción: en vez de ‘Good Morning to All’, cantó ‘Happy Birthday to You’. Fue así como nació este legendario tema.

Como expertos en alquiler de locales para fiestas en Sabadell, queremos decirte que rápidamente la canción fue pasando de boca en boca hasta que en 1924 fue publicada en un libro de temas musicales de Robert Coleman. Más tarde, se popularizó gracias a la radio y al cine.

Pasaron diez años y Jessica, la menor de las Hill, demostró que la canción original había sido creada por sus hermanas. En 1934, logró obtener los derechos de autor.

Desde el año 1990, la compañía Warner es la que posee el copyright después de haber comprado ese año la empresa que poseía los derechos hasta entonces.

No dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Festa & Fun, empresa de referencia. Llámanos cuando quieras.