Si vas a celebrar un cumpleaños en Sabadell, el sitio es una de las piezas fundamentales.

En Festa & Fun lograremos que estés cómodo y que pases un rato inolvidable con los tuyos. ¿Te has preguntado cuándo comenzó la costumbre de celebrar los cumpleaños? Se remonta muchos siglos atrás. En la antigüedad, felicitar, dar regalos y hacer una fiesta con las velas encendidas era una costumbre que servía para proteger a los guardianes de las personas. Era una forma de agradecimiento y de garantizar la seguridad durante el año entrante. Se trataba de una fiesta pagana relacionada con la astrología, de ahí que fuese rechazada por la iglesia católica.

En el  antiguo Egipto, los faraones celebraban sus fiestas de cumpleaños invitando a cientos de personas. Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de esta durante su vida. Los romanos heredaron esa idea y con el paso de los años llegó hasta nosotros en ideas como la del ángel de la guarda o el hada madrina. En Roma, los emperadores organizaban grandes celebraciones que incluían circo y combates de gladiadores. 

Con la consolidación del cristianismo, la tradición cesó por considerase pagana. Contrariamente, se celebraba el día de la muerte y no del nacimiento de los santos o celebrados. Sin embargo, un tiempo después la Iglesia se interesó en determinar la fecha del nacimiento de Cristo y el resultado marcó el comienzo de la tradición de la Navidad. Con ello, el mundo occidental recuperó la celebración de los cumpleaños. 

Si vas a celebrar un cumpleaños en Sabadell, no dudes en llamarnos.