Como uno de los mejores locales para fiestas infantiles en Sabadell, queremos hablarte en este post sobre el origen de la fiesta de Halloween.

Antes que nada, queremos explicarte que la palabra Halloween viene de ‘All hallow’s eve’, expresión que en inglés antiguo significa “víspera de todos los santos”. Rápidamente, los anglófonos decidieron contraer el nombre y empezaron a decir “All-Hallows’-Even¨. Con el paso de los años, este término fue simplificándose hasta ser Halloween.

¿Sabes desde hace cuánto tiempo se celebra? Halloween es mucho más antigua de lo que se cree. Los primeros en celebrar esta noche fueron los celtas (hace en torno a 3.000 años). Por entonces, el 31 de octubre era la última noche del año y se pensaba que aquel día los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

Como uno de los locales para fiestas infantiles en Sabadell de referencia, queremos explicarte otra teoría basada en que los romanos realizaban una fiesta por aquella fecha, la cual estaba vinculada a la cosecha.

Queremos explicarte que fueron los irlandeses quienes llevaron esta tradición a EE.UU. Cuando llegaron a Norteamérica en 1840, exportaron sus tradiciones, entre ellas esta fiesta de Halloween.

Fue hacia 1921 cuando Halloween empezó a ser popular en EE.UU. gracias al desfile que organizaron los irlandeses en Minnesota. Al ver que tuvo una estupenda acogida, otros estados se sumaron a aquella fiesta. Más tarde, se popularizó en Europa y también en España.

Si quieres preguntarnos por las fiestas que organizamos, no dudes en comunicarte con Festa & Fun.