En las fiestas infantiles en Sabadell es común ver a los más pequeños disfrazados como sus héroes favoritos. Sin duda, haber llevado un disfraz de superhéroe es algo que nunca se olvida, un bonito recuerdo que todos deberíamos tener de nuestra infancia.

No en vano, los superhéroes despiertan furor entre los más pequeños y se convierten en modelos de referencia a los que admiran por encima de todo. Sin embargo, algunos padres que acuden a las fiestas infantiles en Sabadell se preguntan si es bueno que los más pequeños tengan este tipo de referentes que no son reales.

Hay muchos casos en los que sí será positivo. Aunque, como en todo, se recomienda moderación y seguir la clasificación por edad. Lo cierto es que los superhéroes y sus mundos de fantasía pueden cumplir una función pedagógica importante. Y no solo por la posibilidad de introducir al niño en el mundo de la lectura.

Los superhéroes son personas que hacen el bien y luchan contra la adversidad sin importarles los problemas que deben superar. A veces tienen un alter ego de apariencia humana y con problemas más cotidianos, pero cuya influencia no deja de ser menor que la del héroe con capa. Ambas facetas del personaje proporcionan al niño un conjunto de valores morales en los que verse reflejado. Además, a través de las historias que se cuentan el niño aprende lecciones de vida, así como a diferenciar el bien y el mal, lo que contribuye al desarrollo de las emociones y los sentimientos.

Existen héroes para todos los gustos y edades, con los que sentirse identificados. Es normal que niños y no tan niños quieran disfrazarse como tales. Por eso, en Festa & Fun ponemos a tu disposición un sitio en el que celebrar esa fiesta donde los más pequeños serán los superhéroes.