Como locales para fiestas infantiles en Sabadell, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre la historia de la piñata, un artículo que causa sensación entre los más pequeños.

Se piensa que fueron los chinos los primeros en utilizar la piñata para los festejos de Año nuevo, que solían coincidir con el inicio de la primavera, y con los habituales rituales relacionados con la agricultura.

Con formas de animales, sobre todo bueyes y vacas, las piñatas solían llenarse con diferentes tipos de semillas y se recubrían con papeles de colores con la intención de atraer el buen clima para el año venidero. Una vez que se rompían con un palo de madera, se quemaban los restos y las cenizas se repartían y guardaban, lo cual se creía que daba buena suerte.

Como locales para fiestas infantiles en Sabadell de referencia, nos gustaría informarte de que, al parecer, fue Marco Polo el que, en el siglo XIV, importó a Europa la idea y tradición de la piñata, la cual se vinculó a las fiestas religiosas.

En sus inicios, se utilizaba un simple recipiente de cerámica, al que con el paso del tiempo se le añadieron decoraciones de todo tipo.

La palabra ‘piñata’ podría tener su origen en el término italiano con idéntica pronunciación (‘pignatta’), la cual podemos traducir como ‘recipiente frágil’.

Después de llegar a Europa en el siglo XIV, italianos y españoles adaptaron esta tradición a la religión católica y comenzó a utilizarse la piñata en las fiestas de la Cuaresma.

Ven ya a Festa & Fun.